Descemer Bueno sobre el embargo

El cantautor cubano Descemer Bueno quien en repetidas veces ha dicho que el no habla de política sobre todo cuando se le pregunta por la situación interna en Cuba o se le pide condenar los abusos contra la oposición aseguró ahora que él decide cuándo hablar de política.


Descemer decidió hablar de política para pedir una vez más el fin del embargo a Cuba pero se niega a pedir el fin del bloqueo interno de las autoridades cubanas.

«La política no es algo que me agrada mucho pero lo decido yo» dijo Descemer dejando claro que no habla de política sobre los abusos en Cuba no porque no sepa sino porque no quiere.

El presentador cubano Alexander Otaola le contestó en su programa a Descemer «Si el decide cuando hablar de política significa que cuando arrastran a Berta Soler o le dan golpes a una Dama de Blanco el decide no hablar de eso, el decide que no le importa»

Descemer dijo que aunque sí existe un bloqueo interno pero que eso no es el «pollo del arroz con pollo» y dijo que no quería profundizar mucho en eso.


Descemer se ha ganado el rechazo de la comunidad cubana en Miami desde que se han conocido sus vínculos con familiares de dirigentes de la dictadura en Cuba y sus declaraciones esquivando denunciar la realidad de Cuba.