Descemer Bueno crítica que EEUU bloquee la ayuda de medicamentos a Cuba, mientras recibe cargamento ruso/Imágenes tomadas de redes sociales y NBC News

El cantante cubano Descemer Bueno arremetió contra el embargo económico que sostiene Estados Unidos contra la Isla, desde hace seis décadas, y que en estos momentos afecta según el régimen, la entrada de equipos médicos y medicinas a Cuba, en medio de la pandemia del Covid-19.


«A ver si entiendo USA recibe ayuda de Rusia un país Comunista sin embargo, al parecer nos bloquea la llegada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos como máscaras y medicamentos de primera necesidad, comida, ventiladores artificiales», escribió el también compositor haciendo alusión al avión ruso con 60 toneladas en equipamiento médico que aterrizó ayer en Nueva York.

A ver si entiendo USA recibe ayuda de Rusia un país Comunista sin embargo , al parecer nos bloquea la llegada de ayudas…

Posted by Descemer Bueno on Thursday, April 2, 2020

Además Bueno cuestionó a muchos cubanos de Miami que a su juicio, se alegran «de estos crímenes, de que ya no hayan medicamentos para los diabéticos, los asmáticos, en el peor momento que atraviesa la humanidad».

«No deberían existir estas medias de embargo para un país que se quita sus médicos para ayudar a otros países y muy seguro estoy que Cuba, no dudaría en enviar médicos a NY en el mismo momento en que nos están bloqueando», sostuvo.


«Nosotros también tenemos hijos madres y padres que son ancianos, Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda también necesitamos ayuda en medio del Covid 19, por favor cubanos, recapaciten y ayuden, mientras no sea demasiado tarde pidan que levanten este embargo en estos momentos por amor de Dios», concluyó.

Sin embargo, pese a lo que afirma el Gobierno cubano y procastristas, Washington ha explicado esta semana que las sanciones que impone Estados Unidos sobre Cuba, no impiden que el régimen compre medicina, alimentos y otros suministros básicos para enfrentar el Covid-19.

«Las sanciones de EEUU a Cuba están diseñadas para negar recursos al régimen de Castro, recursos utilizados para controlar y abusar de los derechos del pueblo cubano e interferir en países de la región. Las sanciones de los EEUU no impiden la adquisición de alimentos, medicamentos y otros suministros necesarios para combatir # COVID19», aclaró en Twitter Michael G. Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.