Descarrilado un tren que cargaba más de 500 toneladas de papas en la provincia Las Tunas/Imagen tomada de Diario de Cuba

Se descarriló un tren que cargaba 593 toneladas de papas en la provincia Las Tunas, el sábado en la noche, dio a conocer el estatal Periódico 26.

Según la prensa oficialista, afortunadamente no se reportaron «daños humanos en el descarrilamiento ocurrido en la noche de este sábado de un tren de carga procedente de La Habana y con destino a Holguín sobre la vía central, en un tramo cercano a Las Tunas».


El tren de 14 vagones de carga se salió de los rieles y se dañaron unos 50 metros de la vía.

Se descarrila un tren cargado de papas en #Cuba Tres vagones salieron de los rieles con ‘más de 40 años de explotación’…

Publicada por DIARIO DE CUBA en Lunes, 19 de abril de 2021

El director adjunto de Ferrocarriles en Las Tunas, Reynaldo Alfonso Montero, reveló que la causa del siniestro fue la partidura en dos partes de un riel con fisuras, no obstante las investigaciones continúan.

El funcionario agregó que esa vía cuenta con más de cuatro décadas de explotación, y no se pensaba tuvieran fatiga, sin embargo, detalló «que es un asunto que «pone en alerta para revisar el resto en la provincia para evitar incidentes».


El tren pudo continuar su recorrido porque quedaron intactas siete casillas, las otras se trasladarán por carretera.

Periódico 26 informó que trabajadores de las divisiones centro-este y este de la Unión de Ferrocarriles, junto a los de entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura, laboran para restablecer lo más pronto posible los parámetros técnicos que restablezcan la circulación en la vía férrea más importante de la Isla.