Desarticulan banda de que revendía productos del estado en Villa Clara

policia-cuba

Agentes de la policía en Cuba desarticularon una banda de delincuentes que operaba en Villa Clara y se dedicaba a la compra, acaparamiento y comercialización ilegal de grandes cantidades de artículos de ferretería, plomería y efectos electrodomésticos.


Jesús Pentón Quintana, desocupado, de 44 años, el presunto dueño de la banda fue arrestado y otros 7 asociados del mismo se encuentran bajo investigación.

En el arresto se le ocuparon una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos, más de 10 mil 800 artículos de plomería y ferretería, y un millón 123 mil 996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses según una nota del Ministerio del Interior en Cuba.

Entre los otros involucrados se encuentran el distribuidor principal de la empresa de Almacenes Universales, tres cajeros del sistema de tiendas recaudadoras de divisas, un desocupado, un trabajador no estatal y la ciudadana que facilitó su vivienda como almacén.


11 Comentarios

  • ERNIO septiembre 21, 2016

    ayyyyyyyyyyy montano usted nadando para arriba ,no viva de infancia que usted sabe los desfalcos y corrupcion que no se dice ,mejor de un turn off

  • Asnaldo Montano septiembre 21, 2016

    Señores los delitos se pagan en cualquier lugar del mundo, sabemos las necesidades del pueblo cubano, pero estos se dedicaban a hacerlas mas grandes con sus acaparamientos de productos, esto se llama enriquecimiento ilícito y como quiera que se mire es un robo a la población, cada quien puede tener una opinion distinta, pero como quiera que lo miren es un delito, dejemos de hablar basuras que la justicia tarda, pero llega.

  • Edel septiembre 20, 2016

    en mcuba existen tambien los ladrones autorizados,estos son de baja calidad ,donde es el cuadre de esos articulos eso viene de arriba para abajo ,analicen y no sean infantiles que mas que un burro lo sabe ,cubano de pie lo ve a diario ,son varios ejemplos que se podian contar no solo de este acto delictivo,jorge perez observa y saque concluciones no solo de estos ladroncitos

  • Resistiendo septiembre 20, 2016

    En cuba sobran las necesidades, pero gracias a personas como estas la necesidad se multiplica, si vas a comprar como por ejemplo una llave de agua que en la ferreteria cuesta x cuc no la hay, entonces estas personas si la tienen al doble y mas del precio, quien sale perdiendo El Pueblo

  • Lucy septiembre 20, 2016

    Por favor lean bien antes de escribir, en que parte dice que son ladrones, estas personas lo que se dedicaban es a revender, y los pobres donde creen que viven para tener semejante almacenaje en su casa.

  • julian septiembre 20, 2016

    Bueno al parecer era una sucursal de lowes o home depot. Estos comunistas son ratas y dudo de tanto dinero. Ellos se la inventan todas

  • Abajo el hambre septiembre 20, 2016

    Si no hubiera tanta necesidad en Cuba no pasarán quizá esas cosas pero está bien que le roben todo a ese gobierno que les ha robado todo sus sueños su libertad sus derechos su juventud todas las personas que defienden esa dictadura y ese infierno son personas que aquí en los Estados Unidos no pueden valerse por sí mismo porque no se adaptan a este sistema libre sólo lo que hacen es criticar el país que le ha dado la bienvenida Porque son unos incompetentes y lo aprendieron de sus amos los Castro

  • Jorge Perez septiembre 20, 2016

    Y que va a decir Pablo González? Los pobrecitos son tienen que soltarlo, ellos no hicieron nada…y hasta ahorita vienen con que son disidentes y se la cogieron con ellos….

  • Rene septiembre 20, 2016

    Es muy bueno que en Miami lean estas noticias de la cantidad de dinero que tenia este senor, para que vean que lo que compran en Cuba no es con la miseria que le mandamos de aqui.

  • humberto septiembre 20, 2016

    ladron que roba a otro ladron tiene 100 anos de perdon

  • Armando septiembre 20, 2016

    El estado cubano es el único que pu de robar los otros son delincuentes ellos son los buenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *