Gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: Hunter Crenian / Shutterstock.com

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el lunes sus planes de presentarse a la reelección en 2022, diciendo que ha «cumplido en todos los frentes» en su primer mandato al frente del Estado del Sol.


DeSantis presentó formalmente el papeleo para hacer oficial su campaña de reelección, fue elegido en 2018 y su mandato actual termina en enero de 2023.

«La economía de Florida es sólida, hemos aumentado el salario de los maestros, hemos realizado inversiones históricas en la restauración de los Everglades y la calidad del agua, hemos firmado una sólida legislación sobre integridad electoral, hemos brindado un apoyo incomparable a la aplicación de la ley y hemos designado a constitucionalistas fuertes para nuestros tribunales estatales.» dijo DeSantis.

«También protegí a los floridanos individuales y las pequeñas empresas al mantener Florida abierta y defendí a los estudiantes y padres al garantizar que las escuelas brindaran instrucción en persona y al defender los derechos de los padres», continuó DeSantis. «También nos hemos enfrentado a la censura de las Big Tech, hemos prohibido las ciudades santuario, nos hemos asegurado de que los municipios no puedan retirar los fondos para la aplicación de la ley y nos enfrentamos al régimen de Biden».

Hay varios demócratas que han declarado su candidatura para las primarias demócratas, incluidos Charlie Joseph Crist, Nikki Fried, David Nelson Freeman, Ivan Graham, Jonathan Karns, Amaro Lionheart, Alexander Lundmark, Timothy Lemont Mosley, Annettee Taddeo, Robert Lee. Wills y Randy Zapata.