El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en partes del estado mientras la tormenta tropical Eta se agita en el mar Caribe y se espera que se acerque al sur de Florida.


En un comunicado emitido el sábado por la tarde, Fredrick Piccolo Jr., Director de Comunicaciones de De Santis, confirmó que el gobernador emitió la Orden Ejecutiva 20-277, declarando el estado de emergencia en los siguientes condados «por precaución»:

Broward
Collier
Hendry
Lee
Martín
Miami Dade
Monroe
Palm Beach


A las 10 p.m., la tormenta tropical Eta se encontraba a unas 140 millas al oeste-suroeste de Camagüey, Cuba y se movía hacia el noreste a 17 mph con vientos máximos sostenidos de 60 mph.

Se supone que Eta tocará tierra en Cuba de la noche a la mañana, donde es posible que se debilite algo después de tocar tierra, pero se pronostica que se fortalecerá más tarde el domingo.


En el sur de Florida, se emitió una alerta de huracán que se extiende desde los Cayos hasta Deerfield Beach. Los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach permanecen bajo una advertencia de tormenta tropical.