Ron DeSantis, candidato republicano a Gobernador de Florida

El candidato a la gobernación del estado de la Florida por parte del partido republicano, Ron DeSantis, envió un fuerte mensaje a la dictadura comunista en Cuba exigiendo un juicio contra Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad, reportó Benitez de AmericaTeVe.


DeSantis participaba en la gala por el segundo aniversario de la Fundacion Inspira America. Con el se encontraba su vicepresidenta electa a la boleta, la cubanoamericana Jannette Nunez.

Entre los testimonios de quienes han sufrido la dictadura castrista estuvo el de Shirley Ávila, quien perdió una mano y en su cuerpo lleva las marcas del dolor.

También estuvieron denunciando al régimen Mario y Míriam de la Pena quienes perdieron un hijo en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. A ellos se unió la voz de Sergio Perodin sobreviviente del hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron su esposa e hijo y en total perdieron la vida 41 personas.

DeSantis dijo, «Queremos que el departamento de justicia presente una acusación contra Raúl Castro por el derribo de las avionetas Hermanos al Rescate. Tres ciudadanos norteamericanos murieron. Estamos trabajando con la administración».