El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció durante una conferencia de prensa este martes que muy pronto se comenzarán a hacer pruebas de anticuerpos de Covid-19 para determinar las personas que han tenido la enfermedad y que pueden ser inmunes en este momento.


El estado ha adquirido 200,000 kits de prueba de anticuerpos y primero los proporcionará a los hospitales, dijo el gobernador.

«Están descubriendo que la cantidad de casos es una cosa, pero la cantidad de personas con el anticuerpo es muy superior a la cantidad de personas que realmente dieron positivo con una prueba de diagnóstico», añadió.

«La gran mayoría de los casos parecen ser asintómaticos o los síntomas fueron tan leves que no necesariamente pensaron en buscar atención médica».

Eventualmente las pruebas también se harán en selectos centros móviles ya establecidos a lo largo del estado.


Se agregarán carriles separados en los sitios de pruebas públicas de acceso a vehículos existentes para mantener a aquellos activamente enfermos lejos de aquellos que buscan pruebas de anticuerpos.

Los expertos han dicho que toma alrededor de dos semanas después de estar expuesto al coronavirus para detectar anticuerpos en la sangre, y no se conoce hasta el momento por cuanto tiempo dura la inmunidad.

DeSantis planea publicar más detalles sobre las pruebas de anticuerpos en el estado a fines de esta semana.