Desalojo de familia en Centro Habana

Hablemos Press ha reportado el desalojo de 6 miembros de una familia en el barrio de Centro Habana en Cuba. En el video de Hablemos Press se ve el testimonio de Oneida Carbonell Fernández, victima del desalojo. Aquí les dejo las imágenes en este video sobre el desalojo en Centro Habana.



8 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. octubre 29, 2013

    Esto es lo que hace este gobierno facista e inhumano con nuestro pueblo usar la fuerza y la represion el problema de la vivienda en nuestra patria esa grave el cincuenta por ciento de la poblacion no tiene un lugar digno adonde vivir, el gobierno cubano es tan irresponsable que no hace nada por ayudar al pueblo cubano que tiene que habitar en lugares que estan apuntalados porque se estan despomando o necesitan ser reparadas, por el mal estado que se encuentran las propiedades, recientemente ha habido muertos porque los inmuebles se han desplomado, encima de los que no les queda otro remedio que habitarlo, ya que no tienen adonde ir, estos senores facistas, solo le han traido al pueblo cubano muerte y destruccion.ASESINOS ACABENSE DE LARGAR, HIJOS DE PERRA,ABAJO LOS HERMANOS CASTROS.

  • Orville octubre 29, 2013

    Hola, necisto ayudar donde esta la comunidad latina o cubana estoy pensando en vivir en Miami

    soy de New Jersey y no tengo famila o amistades a ya
    necisto mucha ayudar

    mi numero de

    telefono es 856-470-7398 Orville Martinez

  • candido mayo 12, 2012

    sigo buscando a harlin y rober.desde España con cariño

  • orlando monet garcia mayo 12, 2012

    VOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Desalojo en Centro Habana (II).
    Los cubanos, para sobrevivir, hemos tenido que inventar mucho.
    A finales de los noventa, Aleida Sánchez Díaz, vivía en la Avenida central de Guanabo y calle 486, municipio Habana del Este. La misma tenía un niño pequeño. Al morir su esposo, victima de un cáncer, quedó a la deriva y de vez en cuando alquilaba un cuarto de su casa a personas que querían pasar unos días en la playa. Un buen día, uno de los tantos chivatos que existen en Cuba, la denunció y le mandaron una policía que se hacia pasar por alguien que quería alquilar. La cogieron y no le perdonaron la situación que confrontaba; le quitaron la casa y la mandaron a vivir en un sótano, estrecho y sin ventilación en: Corral Falso 372 A e/. Apodaca y Pasaje Hernández, Guanabacoa Ciudad de la Habana. Ella enfermo de los nervios, comenzó a caérsele el pelo y cuando yo salí de Cuba estaba en un estado psíquico deplorable.
    A finales del año en que le quitaron su casa; en el balance que hizo el poder popular Municipal de La Habana del Este; su presidente Juan Carlos Roche, expuso como uno de sus mas grandes logros del año, el haber confiscado en la zona de Guanabo, la respetable suma de 45 viviendas y 28 carros a los que realizaban alquileres.
    Tremendo “triunfo de la revolución”. Magnifico logro, de este “ejemplar dirigente” “elegido por el pueblo”. Ejemplar muestra de lo “justo” que es el gobierno revolucionario de Cuba.
    ¡Ay! Martí cuanta afrenta a tu memoria, cuando dicen que esto lo prometiste TU.
    A Maira Carbonell y los restantes 5 vecinos desalojados, les informo: Que la carta al presidente de Colombia, la mande ayer, tal y como les prometí. Esta semana le mando la del Papa.
    Sigan firme no cedan un paso. Guerra a muerte contra las injusticias y el abuso al pueblo de Cuba,
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • Martha mayo 11, 2012

    Poema de Nicolas Guillen:

    “Tengo, vamos a ver,
    tengo el gusto de andar por mi país,
    dueño de cuanto hay en él,
    mirando bien de cerca lo que antes
    no tuve ni podía tener…..
    Tengo, vamos a ver,
    que no hay guardia rural
    que me agarre y me encierre en un cuartel,
    ni me arranque y me arroje de mi tierra
    al medio del camino real.”

    Tengo vamos a ver (Miseria, Coacción, Hambre, Tristeza, Desesperanza, Opresión, Atropello, Maltrato etc).
    Tengo el gusto de andar por mi país (Si vas de las provincias Orientales a la Capital te Deportan como si te hubieses mudado para otro país).
    Dueño de cuanto hay en el (Nadie tiene nada, le quitan las casas a la gente que ellos le da la gana para dárselas a su gente, desalojan a los cubanos de sus viviendas).
    Mirando bien de cerca lo que antes no tuve ni podía tener (Mejor dicho los cubanos tienen que ver de lejos los hoteles para los Turistas que no son los mismos del pueblo y tampoco tienen lo mismo. Antes el cubano y después NUNCA tuvo nada ni podía tener nada).
    Tengo vamos a ver que no hay guardia rural que me agarre y me encierre en una Cárcel. (Ahora es peor porque esta el Policías Analfabetos, CDR, FMC, UJC, PCC, Guarapitos, Chivatones, Brigada de Respuesta Rápida y sobre todo los Fanáticos (Miembro de la Cruz Roja en Cuba. Que les dan golpe a las personas sin importarle sexo, raza o religión. Que golpean a las pobres mujeres Damas de Blanco y a Disidentes pacíficos. Ahora hay Policías y miembros del MININT que te llevan a Villa Marista y te hacen lavado de cerebro, te dan tres patadas y en último caso (Te matan).
    Ni me arranque y me arroje de mi tierra al medio del camino real: Desalojos en Centro Habana y Banes (Fue noticia en este Blog de Cubanos). Si EXISTE el desalojo en Cuba.

  • Casano mayo 10, 2012

    En mi opinión, lo mas triste es que todavía el pueblo de Cuba cree, que el PCC y/o el Poder Popular le van a resolver sus problemas, es como reclamarle al verdugo por las torturas que te aplica.
    En todo país que se respete si usted no paga la renta tiene que abandonar la vivienda o el espacio que este ocupando, así como si ocupa ilegalmente una propiedad privada, es desalojado, en eso debemos estar claro y de acuerdo.
    Mi pregunta es, Quien hizo dueño al gobierno cubano de las edificaciones en Cuba? según su propia doctrina el pueblo trabajador, es el único y genuino dueño de todos los bienes, por lo que el pueblo trabajador tiene el derecho de dar un uso correcto a locales que por décadas están abandonados, sin ningún uso social y mas cuando el gobierno prefiere verlos destruirse con el paso del tiempo, que tomar la iniciativa de la población ante la altísimo demanda de viviendas, como dueños que son, nadie tiene el derecho a desalojarlos, pero una cosa es la cacareada doctrina socialista y otra su verdadero cumplimiento, de esta diabólica doctrina solo se hace cumplir la parte que permite perpetuar en el poder a un asesino.
    De nuevo traigo al recuerdo el poema Tengo de Nicolas Guillen
    «Tengo, vamos a ver,
    tengo el gusto de andar por mi país,
    dueño de cuanto hay en él,
    mirando bien de cerca lo que antes
    no tuve ni podía tener…..
    Tengo, vamos a ver,
    que no hay guardia rural
    que me agarre y me encierre en un cuartel,
    ni me arranque y me arroje de mi tierra
    al medio del camino real.»
    Según este enarbolado poema, esas personas tienen derecho legitimo a estar en eses lugar y nadie los podía desalojar.

  • orlando monet garcia mayo 10, 2012

    VOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Desalojo en Centro Habana.
    Cuando leía La Historia me Absolverá, las cartillas y manuales de la campaña de alfabetización, y todos los libros de historia de Cuba, posterior al año 1959; veía la denuncia resuelta e implacable de Fidel Castro a los abusos que se cometían cuando se desalojaba a una familia pobre, de lo que con tanto esfuerzo consiguió.
    Pensé que esa figura emblemática del desalojo en Cuba, formada por una pareja de guardias rurales, con el plan de machete, sacando a las gentes de sus bohíos, no se volvería a ver jamás .Pero que errados estábamos los millones de cubanos que creímos en tantas mentiras.
    ¡Ay! Mayito mi hermano, tu que diste tu vida luchando contra Batista para que no hubiera mas desalojos.
    ¡Ay! José Martí, cuanta afrenta a tu memoria, cuando dicen: Lo que Martí prometió Fidel lo Cumplió. Nosotros sabemos que tú no prometiste desalojos ni dictaduras a los cubanos; que fuiste un patriota a carta cabal y que jamás despojarías a un pobre de sus pertenencias.
    Amiga Oneida Carbonell: Ponte dura, junto a los restantes 5 vecinos, no cedan. Escríbele, hasta al Papa; yo en mi próxima carta se lo contaré todo, te lo juro que no te fallaré, ese abuso de demolerles lo que con tanto esfuerzo hicieron es un crimen imperdonable, si se tiene en cuenta que para adquirir cada uno de esos bloques que te destruyeron, tuviste que trabajar una jornada completa (10.00) y para comprar un saco de cemento, 12 jornadas (120.00).
    No respetaron a los niños, ni tu enfermedad. No fue una pareja con plan de machete; fueron 30 parejas de policías y funcionarios, tal vez, algunos corruptos, con: tonfas, pistolas, mandarrias y almas compuestas de acero y espinas, a arrebatarles sus esfuerzos y sacrificios.
    Hoy le mando Carta al presidente de Colombia; el sr Juan Manuel Santos, y le hablaré de este tema. Para si un día quiere conocer bien a Cuba, no le falte información. También le mandaré mi libro; LA REVOLUCION DE FIDEL CASTRO; el que le prometí hace unos días.
    A todos mis amigos de Cubaenmiami, les anuncio; que por espacio de un tiempo, sólo estaré con Uds., un día a la semana, pues necesito este tiempo para trabajar en la compilación de mi nuevo libro, el cual debe salir a la venta, para el 3er. trimestre de este año.
    El libro: La Revolución de Fidel Castro, lo pueden obtener, en las librerías Impacto de calle 8 y 72 Av. SW y la Universal, Calle 8 y 30 Av. SW, ambas en Miami. También, mandando un Cheque o Moni orden, por el valor de 35 dólares y la dirección completa, donde enviarlo, a: Orlando Monet García, POBOX 558921 Miami Florida 33255; esto incluye costo de envío. Se comunican conmigo, a través de: orlandomonet@hotmail.com Ya esto lo he estado haciendo y no hay problema. Hay seriedad y honradez suficiente.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • Martha mayo 9, 2012

    Mi consejo mija recoge los Matules y regresa para Santiago de Cuba.

    Nadie te va ayudar a nada. El pueblo es el Carnero y ellos son los dueños del Rebaño.

    No va pasar nada. Todo queda igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *