Derrame de 28.000 litros de petróleo en municipio matancero de Limonar/Imagen tomada de redes sociales

Un accidente en Limonar, provincia Matanzas, provocó se derramaran 28.000 litros de petróleo ayer domingo sobre las 6:00 am, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El comunicado de la entidad detalló que el crudo, de origen cubano, estaba siendo transportado por un equipo de la empresa TRANSMEC, adjunta al estatal grupo azucarero AZCUBA.


El derrame tuvo lugar en el asentamiento de Horacio Rodríguez, y solo pudieron recuperarse entre 5.000 y 7.000 litros de petróleo.

Las autoridades siguen investigando las causa del siniestro, y continúan «trabajando en la recogida» del hidrocarburo «que se ha escurrido hacia otros lugares bajos hasta lograr la limpieza de las zonas afectadas».

Asimismo se evaluarán las causas y circunstancias del accidente, así como los daños ambientales del mismo, indicó el CITMA.

En 2019 se produjo un derrame de petróleo mayor, de 268.000 litros, a causa de una avería en un depósito de una destilería, localizada en las proximidades del central azucarero «Jesús Rabí», en el municipio Calimete.