Imágenes de pronóstico- National Hurricane Center @Twitter

La depresión tropical Fred se estaba fortaleciendo lentamente y podría recuperar el estado de tormenta tropical en algún momento del viernes, antes de su trayectoria proyectada hacia los Cayos de Florida y el suroeste de Florida, dijeron los meteorólogos en su más reciente informe.

El sistema estaba dejando caer fuertes lluvias sobre partes de Cuba en las primeras horas de la mañana y se esperaba que llegara a Florida el sábado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU.


Las principales amenazas fueron la lluvia y las inundaciones. El viernes por la mañana se emitió una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida y la Bahía de Florida. Se estableció una alerta de tormenta tropical para el suroeste de Florida y partes de Cuba.

El centro de huracanes de EE. UU. con sede en Miami dijo que Fred tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 kph) el viernes por la mañana y estaba centrado justo al norte de la costa de Cuba.

El sistema estaba a unas 370 millas (595 kilómetros) al este-sureste de Key West, Florida. Eso también fue a unas 125 millas (200 kilómetros) al sur-suroeste de la isla Gran Exuma en las Bahamas.

Fred se dirigía al oeste-noroeste a 10 mph (17 kph).


Se esperaba que el sistema produjera de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 centímetros) de lluvia en la República Dominicana y el oeste de las Bahamas, así como de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 centímetros) sobre Haití, las Islas Turcas y Caicos, el este Bahamas y Cuba.

Fred se convirtió en la sexta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico el martes por la noche cuando pasó por las Islas Vírgenes de EE. UU. Y Puerto Rico.