Una nueva medida del Departamento de Seguridad Nacional (DHS sus siglas en inglés), busca dar preferencia a los trabajadores estadounidenses por encima de los trabajadores foráneos, informa Mundo Hispánico.

El objetivo de la notificación del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), en conjunto con DHS es que los empleadores en el país contraten estadounidenses, y no a los inmigrantes.

Con la normativa pretenden modernizar los requisitos de reclutamiento que tienen los empleadores que buscan contratar trabajadores no inmigrantes con visa H-2B, y así facilitar a los norteamericanos encontrar y llenar estas vacantes disponibles.

Según el medio hispano, la visa H-2B permite a los empleadores estadounidenses que cumplen con las reglas estipuladas, traer extranjeros a EEUU, para cubrir empleos no agrícolas temporales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La notificación conjunta de reglamentación propuesta (NPRM, por sus siglas en inglés) de DHS y DOL, requerirá que se publiquen anuncios en línea durante un mínimo de 14 días, éstas reemplazarían los anuncios impresos establecidos actualmente por la ley.

Ya que dichas agencias creen que informar en internet a los estadounidenses de los empleos disponibles es lo más adecuado.

NPRM propone una eliminación paulatina de los requisitos actuales con un período de transición limitado.

En ese lapso de transición los empleadores podrían elegir entre publicar los anuncios online, o impresos.

(Con información de Mundo Hispánico)