Ciudadanía de Estados Unidos

El Departamento de Estado en su página web actualizó sobre las posibles demoras en la renovación del pasaporte estadounidense debido a los casos de COVID-19.


El tiempo estimado para la renovación del pasaporte es entre 10 y 12 semanas aunque en la página del Departamento de Estado advierte que en algunos casos el tiempo puede exceder las 12 semanas.

«Debido a las variaciones a nivel nacional en la dotación de personal y los cierres temporales de algunas instalaciones debido a los casos de COVID-19, un pequeño porcentaje de las solicitudes de rutina están demorando más de 12 semanas en procesarse. Si solicitó el servicio de rutina hace más de 12 semanas y aún no ha recibido su pasaporte, es posible que también le hayamos enviado una carta solicitando información adicional para continuar procesando su solicitud. Responde a esta carta.» dice la pagina web sobre el procesamiento de pasaportes.

El comunicado recomienda también usar los servicios de correo express para agilizar el trámite.

«Estamos experimentando retrasos en la recepción de solicitudes de pasaporte debido al volumen de correo sin precedentes y otros impactos de COVID-19 en el Servicio Postal de EE. UU. (USPS). Si planea acelerar su solicitud de pasaporte debido a los próximos planes de viaje, le recomendamos que envíe su solicitud utilizando Priority Mail Express de USPS.»


Las citas para realizar el trámite en persona se encuentra extremadamente limitado debido a la pandemia y por lo tanto se priorizan solo personas que necesitan el pasaporte con urgencia.

El Departamento de Estado recomienda comenzar el trámite de renovar el pasaporte con bastante tiempo antes del viaje.