Pompeo vs Dictadura en Cuba

El Departamento de Estado estadounidense condenó ayer lunes 7 de noviembre que en Cuba y en otros países del hemisferio se reprimiera la libertad de culto de los ciudadanos, y recordó que la libertad religiosa es un derecho inalienable y la piedra angular sobre la que se construyen y prosperan las sociedades libres, informa Martí Noticias.


El jefe de la diplomacia de EEUU Mike Pompeo declaró en Twitter que «Estados Unidos es inquebrantable en su compromiso con la libertad religiosa. No se debe permitir que ningún país o entidad persiga a personas impunemente por sus creencias. Estas designaciones anuales muestran que cuando se ataca la libertad religiosa, actuaremos».

A través de un comunicado la cancillería estadounidense explicó que ha designado a Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, la RPDC, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán como países de particular preocupación en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998.

De igual modo señaló los casos de Cuba, Comoras, Nicaragua y Rusia en una Lista de Vigilancia Especial por ser los gobiernos que se han involucrado o han tolerado «graves violaciones de la libertad religiosa».


Al tiempo que indicaran que Estados Unidos seguirá su incansable trabajo para poner fin a los abusos y a la persecución por motivos religiosos en todo el orbe, mientras ayuda a garantizar que cada persona, en todas partes y en todo momento, tenga el derecho a vivir de acuerdo a su fe.