Ha llegado la temporada de lluvias al sur de la Florida, y con esto llegan también las serpientes.

Cada año, entre abril y octubre, las serpientes –que generalmente se esconden bajo tierra– se ven forzadas a salir por causa de la lluvia y se hacen visibles a simple vista.

El miércoles, la Unidad Venom One del Departamento de Rescate de Bomberos de Miami-Dade divulgó un video ofreciendo consejos y sugerencias para mantenerse seguros en medio de las serpientes.

“Cada año vemos gente que llega con mordeduras, por lo que pensamos que es importante hacer un recordatorio de que al Oeste de nosotros tenemos a los Everglades y que estas serpientes viven entre nosotros”, dijo el teniente Scott Mullin.


Según el Centro para el Control de Enfermedades, de 7,000 a 8,000 personas son mordidas por serpientes venenosas cada año y cinco de ellas mueren. Mullin dijo que hay cuatro serpientes venenosas que se ven en el sur de la Florida: la serpiente de Coral, la cascabel Diamondback, la cascabel Pigmy y la Cottonmouth (llamado Mocasín de Agua).

Mullin dijo que hay algo a tener en cuenta: que las serpientes a menudo no muerden si se dejan solas. Hace dos semanas, Mullin respondió a una llamada que reportaba a un hombre que estaba cortando el césped cuando encontró una Cottonmouth (la Mocasín de Agua) y en lugar de dejarla tranquila trató de matarla con una cortadora de yerba. La serpiente le mordió la mano y tuvo que ser tratado en el hospital.

Mullin ofreció varios consejos, tanto en el video como en una entrevista, para que la gente se mantenga segura durante la temporada de mordedura de serpientes:

▪ Las serpientes tienden a estar más activas temprano en la mañana y por la noche con el tiempo cálido.

▪ Manténgase alejado de la yerba alta y de las pilas de hojas si le es posible.

▪ No ande fuera de la casa descalzo o cuando las serpientes están más activas buscando comida.

▪ Si lo muerde una serpiente mantenga el área de la mordida a nivel y quieta.

▪ No trate de capturar a la serpiente, pero tómele fotos si es seguro hacerlo.

▪ Llame al 911 tan pronto cuomo le sea posible si hay alguien mordido.

(Con información de el Nuevo Herald)