Trabajadores de Comunales trituraron a un perrito vivo (Imagen tomada de Cubadebate)

Nuevos reportes de maltrato animal llegan desde Cuba, el último incidente que se ha dado a conocer tuvo lugar el lunes pasado al mediodía, cuando trabajadores de Comunales lanzaron a un perrito dentro de la trituradora en la ciudad de Camagüey, informa Diario de Cuba.


La denuncia fue dada a conocer por Niurka Betancourt Lugo en Facebook, quien indicó que el suceso «vuelve a poner de manifiesto la necesidad de una ley de protección animal» en la Isla.

Según Betancourt, una anciana de 73 años pidió de favor a los trabajadores quedarse con el perrito, y luego de que el animal gritara cuando lo trituraban, ellos le preguntaron a la señora si quería ver las tripas del animal, hecho que demostró aún más la crueldad por parte de estas personas.

La señora de la tercera edad se comunicó con Radio Cadena Agramonte para denunciar el maltrato al animal, sin embargo la emisora, al menos en internet no ha denunciado el caso.

Betancourt pidió que se publique el crimen, y sancionen a esos trabajadores por crueldad animal.


Mientras tanto usuarios en las redes han pedido a las autoridades en Cuba ocuparse de los casos de violencia contra los animales, a través de una ley que los proteja.

De acuerdo a Valia Rodríguez, activista de Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), asociación que aboga por la ley de protección animal en el país caribeño, se trata del segundo caso en que trabajadores de Comunales trituran a un perro vivo con su camión.