Sociedad

Denuncian maltratos a jóvenes reclutas en institución militar cubana

ciencia-cubana_ciencia-de-cuba_dc3ada-de-la-ciencia-en-cuba1

En la cubana Escuela Interarmas “General Antonio Maceo Grajales”, están ocurriendo maltratos a jóvenes soldados que cumplen el Servicio Militar Activo, por parte de sus oficiales al mando, lo que les ha ocasionado lesiones y traumatismos corporales. Los padres de dichos adolescentes, quienes no superan los 18 años de edad, han denunciado estos atropellos.


Los hechos ocurren en una institución militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde oficiales, a través de su autoridad, suelen abusar de los reclutas. Lo cual es mantenido en total secreto por el gobierno castrista.

Uno de los casos es el de Rayner García García, de diecisiete años de edad y dirección en el poblado de Chafarinas, municipio Güira de Melena, quien fue golpeado de forma brutal hace varias semanas por oficiales de la Compañía de Transporte Blindado, sobresaliendo en la agresión “el primer teniente Concepción y Yudoel”, quienes ocupan el cargo de primer y segundo jefes de compañía de la Unidad de Aseguramiento Integral (UAI) en el mencionado centro de estudios militares.

Debido a la golpiza, García García tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de urgencias en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, debido a un traumatismo en el apéndice. Además, presentó hematomas en el rostro.

Así mismo se da el caso de Daisel González, de diecisiete años y vecino de la misma municipalidad mencionada anteriormente. Este joven ha sido sometido a abusos de cargo, maltratos físicos y verbales, así como la extorsión y exigencia de dinero por la rotura de algún vehículo o al salir de pase.

Cabe mencionar las incómodas condiciones de vida en este recinto, donde dichos jóvenes se encuentran preocupados por la impunidad con la que actúan los jefes, así como la protección que el alto mando de ese enclave militar les está dando.


Porque, a pesar de los acontecimientos, estos militares continúan en el centro y no fueron puestos a disposición de Fiscalía Militar.




7 Comentarios

  • paul agosto 14, 2016

    La prensa castrista siempre ha contrplado este tipo de informacion relacionada con los «bullying» en las escuelas en el campo y los suicidios en estas escuelas y en el servicio militar obligatorio

  • Amado Aleman agosto 12, 2016

    !Que pena! y con esa conciencia es la que preparan a los hombres que van a defender a la Revolucion,Bueno. a decir verdad esos jefes que hacen esos crimenes,estan muy concientes de que no hay enemigos con quien pelear y de algun modo lo tienen que buscar,son estos los inocentes los que pagan,El caso de este joven,estoy muy seguro que no es el unico y que hasta algunos muertos sin combates hay,de estas cosas son las que Randy Alonso tiene que hablar en la mesa Redonda,y hasta en el noticiero deben hablar de estas cosas,tambien en Dia y noche,porque esos tambien son criminalidades,?Donde estan aquellos altos jefes que juzgaron a los de la causa numero 1 y numero 2,Estos jefes si que mercen juicio sumarisimo,estas cosas que suceden en Cuba si que merecen fusilamiento.

  • Geovanis agosto 11, 2016

    es muyyy conmovedor estos actos de ofensass sin ejemplo moral

  • pedro agosto 10, 2016

    en mi tiempo vi varios suicidios de personas muy jovenes, obstinados de este proceso obligatorio

  • emir agosto 10, 2016

    Eso es bastante frecuente en todas las unidades militares, yo estuve en la unidad 1270 y lo pude constatar.

  • yami Sinclair agosto 10, 2016

    Pobres muchachos, aparte de ser forsados al servicio militar, los maltratan de esa manera.
    Que dios los cuide

  • bebe'03 agosto 10, 2016

    Eso es lo alarmante k no tengan donde recurrir a kejarse y k al final, la keja keda en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *