Denuncian la Seguridad del Estado envenenó los perros de una activista en Cuba/Imagen tomada de ADN Cuba

El investigador y periodista cubano José Raúl Gallego hizo un llamado a la comunidad animalista para que tomen cartas en el asunto, en el más reciente hecho de abuso animal que ha tenido lugar en la Isla, en represalia por el activismo político del rapero Omar Mena.


«Un perfil falso amenazó a Leidy Laura Hernández que le iban a envenenar a sus perros, como represalia al activismo de su esposo, el rapero Omar Mena», reveló Gallego.

ATENCIÓN COMUNIDAD ANIMALISTA: Un perfil falso amenazó a Leidy Laura Hernández que le iban a envenenar a sus perros,…

Publicada por José Raúl Gallego en Martes, 2 de febrero de 2021

«Al día siguiente amaneció muerta una de las perritas y otra se encuentra grave. Esto es mafia. Así es como actúa la Seguridad del Estado cubana», aseguró el periodista.

«¿A dónde puede dirigirse Leydi Laura a denunciar esto, a pedir justicia? A ningún lado, porque en Cuba no existe Estado de Derecho y quienes hacen estas cosas actúan bajo el amparo de quienes controlan los tribunales y lo controlan todo en el país», aclara.


«Esto no se puede seguir defendiendo familia, bajo ningún concepto», puntualizó.

En un audio compartido en Twitter por el fundador del proyecto Yucabyte Norges Rodríguez, se escucha a Leydi Laura a punto del llanto dando testimonio de lo ocurrido con sus perritas.