
Cubanos denuncian en redes sociales la venta de leche en polvo de producción nacional en tiendas en MLC. Según Oscar González, un internauta que explica que en el mercado de Camagüey y Boyeros, en La Habana, encontró las bolsas de leche en polvo bajo el nombre de Sustituto lácteo, elaborado por la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, del municipio Cotorro.
Los sobres no están identificados como leche en polvo sin embargo en su descripción dice:
“Es una preparación alimentaria obtenida por la deshidratación de una preparación a base de leche descremada fresca y grasa vegetal”
Ante su asombro y disgusto el internauta antes mencionado comentó en su cuenta de Facebook:
“Yo mismo tomé la foto. ¡A la cara, asere, sin escrúpulos …y cubana! Díganme, que no es cierto. En MLC, por Dios”
Otra internauta comento:
“Dice sustituto pero es amarilla, la que le quitaron a nuestros hijos, yo la compro aunque diga descremada lean la información nutricional la cantidad de grasa que tiene. Es un descaro”
El asombro y disgusto de los cubanos se debe en gran medida a las declaraciones que dio la ministra de Comercio Interior a Radio Reloj a finales del mes de diciembre, explicando que el país enfrenta serias dificultades para mantener el suministro estable de leche en polvo. Aclarando que en diciembre se garantizaría la leche entera en polvo “a niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas de la infancia”, no ocurriendo así con las dietas médicas que incluso tampoco pueden vendérsela en enero por no tener disponibilidad suficiente.
Menciona el activista cubano Rafael Santos la marcada coincidencia de la aparición de la leche en polvo en tiendas MLC a escasos días del arribo al país de un cargamento de ayuda humanitaria con 15 mil toneladas de leche en polvo desde Estados Unidos:
“Entonces vienen @Puentesdeamor1 y traen leche supuestamente para los “hospitales” y los niños y mágicamente aparece la leche también en las tiendas MLC?”
2 Comentarios