Policía en Cuba. Foto: Yandry_kw / Shutterstock.com

El Observatorio de Alas Tensas denunció un nuevo femicidio en Cuba con el asesinato de una madre de tres niñas en Cuba a manos de su pareja.


Según la denuncia la víctima se llamaba Yoanka, de unos 40 años y residía en el reparto Ciudamar, en el municipio de San Miguel del Padrón.

«Exigimos a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y al resto de las autoridades del país, que se preocupe por esta pandemia silenciosa que tiene más de dos años y que en este 2021 ha cobrado la vida de una treintena de mujeres», dijo la publicación hecha en Facebook por el Observatorio de Alas Tensas.

«¿Cuántas mujeres cubanas deben ser asesinadas para que se entienda que esta es una situación de emergencia, que tiene causas estructurales en el sistema patriarcal que gobierna Cuba?» dice la denuncia.

Los femicidios en Cuba rara vez son reportados por la prensa oficialista pero en redes sociales cada vez más frecuentes llegan denuncias de este tipo de crímenes que muchas veces ocurren por falta de protección de las autoridades.