Denuncian al presentador cubano Yunior Smith ante USCIS: «No busca asilo político, es parte de la fuerza represiva de la dictadura»/Imagen tomada de redes sociales

CubaSpaces, una organización que intenta defender los derechos humanos y la libertad para el pueblo cubano, denunció al periodista oficialista Yunior Smith ante las autoridades migratorias de Estados Unidos, aclarando que el locutor ha sido un defensor del régimen durante años.


«Gracias al apoyo de varios cubanos hoy fue denunciado con @USCIS y @ICEgov el Sr. Yunior Smith por nuestro equipo legal de @CubaSpaces. Sepan que en USA no tendrán cabida violadores de DD. HH. ni los que apoyen la represión al pueblo cubano», tuiteó la entidad.

La denuncia que se puede leer a través de una fotografía colgada en la red de redes, indica que Smith «ha sido parte de la represión del gobierno de Cuba».

«A través de su vida se ha definido como comunista, y ha ayudado al gobierno totalitario de Cuba a difundir mentiras y desinformación entre la gente en el país caribeño», agregan.

El presentador del estatal noticiero de la televisión cubana de igual manera «ha condenado al Gobierno norteamericano, llamándolo violador de los derechos humanos y totalitario, por imponer el embargo contra Cuba. Asimismo ha denigrado constantemente a los activistas por los derechos humanos en la Isla, entre ellos al preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)…», sostuvieron.


«Esta persona no busca asilo político, es parte de la fuerza represiva de la dictadura cubana», concluyen.

Yunior Smith publicó un post en sus redes sociales, anunciando se encontraba en una travesía para llegar a EEUU, donde piensa pedir asilo político y reunirse con su esposa, ciudadana norteamericana, y su hija.

«Nos informan que Yunior Smith apoyó la «orden de combate» del Dictador Díaz-Canel el 11J, y alentaba a los comunistas a reprimir al pueblo. Agradecemos quien nos haga llegar ese material para enviárselo al oficial de deportación», añadió CubaSpaces en otro tuit.