Ambulancia en Cuba

Maritza Barrio, madre del joven fallecido con 26 años de edad, denunció en su perfil de Facebook que fue a causa de la ausencia de una ambulancia que perdió a su hijo.

Andy Agüero Barrios, es el nombre del joven cubano, residente del municipio Cotorro, en La Habana, que falleció en la tarde del jueves en el policlínico «Rafael Valdés» tras esperar por una ambulancia que nunca llegó, según dijo su madre en Facebook:


“Tengo a mi hijo Andy Agüero Barrios el es ciego y autista, estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión tiene 6.3 hemoglobina, “La doctora esta cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”

 También explica la madre del joven, que llegó una ambulancia (matrícula B 243 852) pero no lo recogió para ser trasladado a un hospital porque tenía otro caso grave en el vehículo.

Buenas tardes mi nombre es Maritza Barrios tengo Ami hijo Andy Agüero Barrios el es ciego y autista, estoy en el…

Posted by Maritza Barrios on Thursday, July 14, 2022

«Le pidieron un troquer (sic) para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron», dijo Barrio.

En otro mensaje en su Facebook la madre del joven Andy Agüero, dio la noticia del fallecimiento de su hijo, aprovechando para agradecer a todos los que se preocuparon.


Deyvis Lawton, el enfermero de la ambulancia que no recogió al joven Agüero Barrios, escribió en redes sociales:

«Tenía otra paciente grave en el carro y no podía dejarlo para llevármelo a él porque los familiares no lo iban a permitir»

 Los comentarios  en redes sociales de internautas tras la triste noticia expresaron:

«Nuestros hijo están muriendo por negligencias humanas. Hago un llamado a todos esos médicos que tienen hijos, hermanos, padres, madres y sienten el mismo dolor, por qué está llorando esta madre la muerte de su niño, por qué no llegó una ambulancia»; No lo puedo creer. Todavía hay personas que defienden este gobierno. Compran autos para el turismo y no pueden comprar ambulancias para la salud cubana»; «Qué impotencia, que dolor, qué rabia, hasta cuándo. Gritas que quieres un cambio y aparecen cinco patrullas nuevas. Basta ya de ver morir a nuestros hijos»

Otro caso ocurrió en el mes de marzo en Santiago de Cuba, de una niña que murió tras la espera de una ambulancia que nunca llegó para ser trasladada a un hospital.