Demócratas vuelven a bloquear el paquete de estímulo económico propuesto por los republicanos en el Senado de $ 1.8 billones/Imágenes captura de pantalla, redes sociales

Los demócratas del Senado han votado nuevamente para bloquear la moción para proceder con el paquete de estímulo económico propuesto por el Partido Republicano de $ 1.8 billones, ante la crisis de coronavirus, informa Fox News.


La legislación está ahora en el limbo una vez más, el Senado se estancó nuevamente este lunes por la tarde con una votación de 49-46, cuando se necesitaban 60 votos para avanzar y aprobar el paquete de medidas.

Los demócratas argumentan que aprobar el paquete sería un gran «fondo de soborno» de $ 500 mil millones, que el presidente Trump podía gastar en lo que quisiera, incluido el rescate de sus propios hoteles.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, acusó a los demócratas de «obstrucción sin sentido» que podría prolongar cualquier acción durante días.

McConnell dijo que la lista de demandas de los demócratas se hace «cada vez más larga».


El Partido Demócrata argumenta que el paquete de más de $ 1 billón se hizo demasiado para las grandes corporaciones y no lo suficiente para los trabajadores, pero los republicanos los acusan de jugar a la política y de utilizar la crisis actual.

Mientras cinco senadores republicanos se encuentran en aislamiento, después de que el senador Rand Paul (R-KY) dio positivo al Covid-19 durante el fin de semana.

Este viernes la Bolsa de valores de Nueva York ha tenido una jornada volátil, con subidas y bajadas grandes, luego de que la Reserva Federal (Fed) ha anunciado medidas de alivio, sin embargo el mercado ha estado atento a las medidas que tomaría el Senado este lunes.