Debate Democrata en Miami

Miami ha sido seleccionada para albergar los primeros debates presidenciales demócratas.

El Comité Nacional Demócrata anunció el jueves que los primeros debates del partido tendrán lugar el 26 y 27 de junio. La ubicación de los debates aún no se ha anunciado.


El presidente de DNC, Tom Pérez, ya había anunciado que los debates de junio y julio se desarrollarían durante dos noches para permitir que se escuche un gran número de candidatos.

El debate de cada noche tendrá hasta 10 candidatos que cumplan con ciertos umbrales de recaudación de fondos y de votación.

Los candidatos serán asignados al azar a una de las dos etapas.

“Miami es una ciudad vibrante y dinámica que refleja los valores y la diversidad del Partido Demócrata. «No puedo imaginar un mejor escenario para nuestro primer debate», dijo el presidente de DNC, Tom Pérez, en una declaración. “A lo largo de cada paso de este proceso, nos hemos centrado en empoderar a las organizaciones de base y en garantizar que tengamos la primaria más transparente, inclusiva y justa de la historia de nuestro partido. Estoy encantado de que tengamos la oportunidad de mostrar nuestros excelentes candidatos a los votantes en Florida y en todo el país «.


Miami fue uno de los tres finalistas de la convención nacional de los demócratas de 2020, que se celebrará en Milwaukee. Houston fue el otro finalista.