Nanci Pelosi

Los demócratas mantendrán su mayoría en la Cámara, según proyectó NBC News el martes, mientras los principales partidos estadounidenses compiten por el control de la Casa Blanca y el Senado en las elecciones de 2020.


Los demócratas llegaron el día de las elecciones muy favorecidos para mantener el control de la cámara. La pregunta más importante era si podían ampliar su ventaja.

Muchas carreras clave de la Cámara en todo el país aún estaban indecisas el martes por la noche.

Los demócratas tienen una mayoría de 232-197 en el Congreso actual. Un representante es libertario, mientras que la Cámara tiene cinco vacantes.

Se esperaba que las contiendas competitivas a la Cámara en todo el país, lideradas por múltiples contiendas en Texas y Nueva York, determinaran si los republicanos podrían reducir la ventaja de los demócratas. Los demócratas cambiaron el control de la Cámara en las elecciones intermedias de 2018 al obtener 40 escaños netos.


Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, se postule para extender su segundo período como líder de la Cámara.