Los demócratas han enviado una solicitud al IRS para que se les entregue copia de las declaraciones de impuesto del presidente Donald Trump. La solicitud también incluye las declaraciones de sus negocios, compartió USA Today.

La solicitud enviada al comisionado del IRS por Richard Neal, el presidente del House Ways and Means Committee, corresponde a los años 2013 al 2018 y tiene fecha límite de una semana.


Los demócratas han intentado acceder a los impuestos de Trump desde que se negó a entregarlos durante la campaña presidencial en el 2016. En su defensa Trump ha argumentado que se encuentra bajo auditoría fiscal y no puede publicarlos.

«Estamos bajo una auditoría, a pesar de lo que dice la gente, y resolviendo eso. Parece que siempre estoy bajo una auditoría, pero he estado bajo una auditoría durante muchos años porque los números son grandes, y supongo que cuando tienes un nombre , estás auditado. Pero hasta el momento en que no esté bajo una auditoría, no estaría dispuesto a hacerlo «, dijo Trump.

El principal republicano en el House Ways and Means Committee rechazó la solicitud y dijo que los demócratas estaban «utilizando el código fiscal de nuestra nación para atacar a los enemigos políticos».

La solicitud de los demócratas le da al IRS una semana en la cual proveer la información. El día límite para dicho plazo será el miércoles de la semana próxima.