Roban por cuarta vez en 18 meses la residencia de Yasiel Puig, los ladrones conocen el calendario del astro cubano en las Grandes Ligas, y aunque los sospechosos huyeron, uno de ellos quedó captado en cámara.

El martes “Caballo Loco” fue autorizado a abandonar temprano el partido de la MLB entre sus Dodgers y los Rockies de Colorado para ocuparse del hurto en su casa de Los Ángeles. Las pérdidas se valoran en unos $10.000, porque, aunque dieron con la caja fuerte, no se la llevaron, reporta Martí Noticias.

La cámara de seguridad instalada en su casa de Encino, vecindario situado en el valle de San Fernando, al norte de la ciudad, transmitió sobre las 8:00 pm una alerta de seguridad con imágenes de tres hombres al teléfono celular de uno de los asistentes del pelotero.

Los delincuentes abandonaron el lugar en un Toyota negro. Un fotograma del vídeo de seguridad que muestra claramente a uno de los sospechosos ha sido publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Dos de ellos jóvenes afroamericanos saquearon la vivienda, y hallaron la caja fuerte en la habitación principal del segundo piso, según la investigación intentaron arrastrar la escalera a través de la sala de estar, pero más tarde huyeron, y la pusieron en la entrada.

Hasta el momento la policía no tiene descripción alguna del tercer sospechoso, que era el conductor del vehículo.

LAPD piensa que éstos últimos son los tres mismos ladrones que robaron en la casa del beisbolista el pasado 30 de agosto.

La mansión de Puig no está situada en un complejo cerrado con sistemas y personal de seguridad como las de otros millonarios.

El cubano acaba de recibir la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Nacional, tras pegar cinco jonrones en dos partidos.

En marzo de 2017, mientras los Dodgers estaban en Arizona para su entrenamiento de primavera, tuvo lugar el primer robo al astro cienfueguero, en su anterior residencia en Sherman Oaks, despojaron a Puig de $ 170.000 en joyas, en aquella ocasión.

En su actual hogar en el Valle de San Fernando durante el séptimo juego de la Serie Mundial del pasado año, los ladrones volvieron a atacar, ahora su nueva casa, aquel robo fue de menor cuantía, según reportes.

Sin embargo entre el tercer robo y el de este martes apenas han transcurrido tres semanas, no se sabe si todos los hurtos están vinculados, pero los delincuentes están muy conscientes de la fortuna de Puig, indica el sitio Yahoo! Sports.

Según Martí Noticias, el jugador antillano ha ganado casi 42 millones en las Mayores. Y aunque a más de uno pueda impresionar, en realidad la residencia del jardinero de los Dodgers es modesta para un millonario, Puig la compró en octubre del pasado año, por una suma de 2 millones 650.000 dólares, de acuerdo a la revista Variety, es de estilo mediterráneo y fue construida en 2002, consta de cinco habitaciones, 4 baños completos, áreas de estar abiertas, y 465 metros cuadrados de superficie, la habitación principal, tiene un baño tipo suite y acceso a un balcón privado, además de que incluye una chimenea.

La casa cuenta además con bar, cocina bien equipada, comedor formal, y un espacio de oficina, posee spa y patio trasero con áreas verdes, zona techada para asados, y una piscina, incluyendo garaje para tres autos en áreas exteriores.