Un video circula por las redes sociales de un operativo marítimo en la costa mientras intentan rescatar a delfines que al parecer huían de un acuario en Cuba.

El periodista Mario J. Pentón, junto a un video de unos 4 minutos recoge el momento en que rescatan a los mamíferos, mientras se reúne un grupo de personas a contemplar la maniobra de rescate:


“¡Insólito! Se fugan delfines de un acuario en Cuba”

Existen opiniones encontradas sobre el lugar donde fueron rescatados, algunos manifiestan que fue en Boca de Camarioca, en matanzas y otros opinan que los delfines pertenecen al delfinario de Varadero.

 Al final de la grabación se observa cuando sacan a un delfín y lo  transportan en una camilla, se desconoce el estado de salud del mismo.

Los comentarios jocosos de internautas en redes sociales fueron:

“Ojalá sean libres ellos por lo menos”; “Ni los delfines soportan esto”; “Pobres animales, a saber el hambre que pasan”; “Los delfines son animales tan inteligentes que incluso entienden que la libertad es la única opción en Cuba”


“Hasta los delfines se van de Cuba, voy para Miami Beach a esperarlos con un cubo lleno de sardinas porque deben venir con hambre. Bueno al fin son libres y les aseguro que vienen para Miami Beach porque extrañan a sus antiguos visitantes que los queríamos libres”, comentó un residente en Florida, Estados Unidos.

“Exijo el cierre del Acuario Nacional de Cuba y del Zoológico Nacional de Cuba porque los animales se están muriendo de hambre y de enfermedades”, dijo la activista Beatriz Batista en Facebook, en el mes de abril cuando ocurrió el lamentable suceso del fallecimiento en el Acuario Nacional de «Jocker», un popular lobo marino cuyos problemas de alimentación y cuidado ya sido habían denunciados por los animalistas.