Dólares. Foto: Pixabay

Otro reporte sobre operativos policiales e ilegalidades en Cuba salió a la luz en el Noticiero de la Televisión estatal, en esta ocasión las autoridades decomisaron más de cuatro millones de pesos cubanos a un ciudadano que se dedicaba a cambiar dinero de forma ilegal en la provincia de Camagüey, informa Diario de Cuba.


El reportero oficialista explicó que muchas de las transacciones se llevaban a cabo en la vivienda de un cubano «sin vínculo laboral», y otra casa cerca, fungía como «banco».

Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) hallaron durante el operativo,133.293 USD, 252.700 CUP, y 425 EUROS, una suma que en su totalidad equivale a 4.414.415 pesos en moneda nacional, de acuerdo a la tasa de cambio fijada por el régimen en la Isla.

La cantidad de dinero que se ocupó es suficiente para respaldar la actividad ilegal que desarrollaban los acusados, dio a conocer la mayor Janet Sosa Díaz, segunda jefa provincial de Investigación Criminal en Camagüey.

Sosa Díaz indicó también, que el principal involucrado «fue conducido para la Unidad de Instrucción Penal de la provincia de Camagüey, donde está siendo sometido a un proceso de instrucción mediante el cual se le imputan cargos por tráfico de divisas».


La mayor agregó que «durante el conteo de los billetes fue determinado que a simple vista algunos de estos presentaban características de falsificación», en estos momentos se les realiza un peritaje documentológico en el laboratorio de criminalística.

De acuerdo a la nota, el dinero que se incautó se ha depositado en una cuenta de una sucursal bancaria en la provincia, para destinarlo a financiar programas sociales.