Pasaporte cubano y Green Card

La abogada de inmigración Claudia Canizares explicó en un video para la página de Facebook Cuba en Miami el impacto de la decisión de juez de Miami en casos de la ley de ajuste cubano.

La decisión del Juez Cole de Miami podría significar que algunos cubanos que hasta ahora no califican ahora podrán obtener la residencia permanente bajo la ley de ajuste cubano.


Claudia Canizares invito a el abogado Mark Prada quien presentó el caso ante el juez Timothy Cole en la Corte de Miami que podría terminar siendo un precedente en cortes nacionales.

La decisión del juez tiene el siguiente impacto en futuros casos:

  1. La persona que entro ilegal o legal, fue detenido a menos de 100 millas de la frontera y liberado bajo palabra, es considerado como que fue liberado con un parole.
  2. La persona que entro ilegal, fue detenido a menos de 100 millas de la frontera, transferido a un centro de detención y dado a libertad con fianza tiene una salida bajo 236(b) y no es un parole valido para Ajuste Cubano.
  3. La persona que entró legal, transferido a un centro de detención y dado a libertad con fianza debido a una demanda en violación del encarcelamiento prolongado o por Fraihat (COVID), no tiene un parole valido para Ajuste Cubano.
  4. Los que entraron ilegal pueden hacer la residencia en corte
  5. Los que entraron legal pueden hacer la residencia con USCIS

Ambos abogados aclararon que la decisión del juez no es final porque fue elevada al Buró de Apelaciones de Inmigración pero si es ratificada podría significar un importante precedente en los casos de la ley de ajuste cubano.

Para ver las respuestas a las dudas de los abogados Claudia Canizares y Mark Prada pueden ver el siguiente video.


Abogada Claudia Canizares y abogado Mark Prada

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.