Más detalles están surgiendo de parte de los turistas británicos que sufrieron enfermedades misteriosas durante unas vacaciones de Thomas Cook, en Cuba

Varios turistas descontentos se han puesto en contacto con el diario Mail Online después de informes de personas que se enfermaron en el Hotel Playa Pesquero en Cuba.

Andrea Johnson, de 43 años y de Plymouth, es una de esas personas y ha descrito sentirse «totalmente humillada» mientras estaba en el complejo ya que sufría vómitos y diarrea intensos.

«Fuimos cuidadosos con las elecciones de comida y bebida siguiendo los consejos típicos de no hielo, ni arroz ni pescado crudo. Llevé desinfectante de manos a todas partes conmigo y lo usamos.


«Tan pronto como llegamos al lujoso complejo, nos bañamos, tomamos el sol y luego cenamos en su restaurante.

«Alrededor de la 1 am de la mañana siguiente comencé a sufrir dolores de barriga abultados y estaba dando vueltas.

«Mi esposo, que es un viajero experimentado y trabaja en el extranjero, simplemente me dijo que lo estaba imaginando.

«Pero a los pocos minutos estaba muy enfermo y, para citar a las damas de honor de la película, salía por el otro lado como la lava».

La Sra. Johnson, que ahora espera hacer una demanda contra el hotel junto con otras personas, viajó a Cuba el 18 de junio durante siete días con su esposo Bevan, de 45.

No pasó mucho tiempo antes de que su esposo también padeciera la enfermedad.



Ella dijo: ‘Dentro de veinte minutos comenzó el vómito de mi esposo. Y así comenzó una noche de vómitos y diarrea y solo un baño entre nosotros.

«Después de lo que pareció una eternidad y me sentí muy débil y tembloroso, llamamos al conserje para que nos llevara al centro médico.

Después de cinco horas en el centro, regresaron a su habitación, pero la enfermedad no cesó.

Ella dijo: «El personal vino a intervalos regulares para cambiar nuestra ropa de cama, limpiar los pisos de vómito y diarrea y el baño, reemplazar el agua y controlarnos.

«No comimos nada en el complejo».

Incluso cuando regresaron a casa, la enfermedad no terminó.



Otros han dejado igual comentarios similares en el sitio Tripadvisor.

Alrededor de 37 turistas preparan la demanda por sus enfermedades en Cuba.