Críticas a Bruno Rodríguez luego de que afirmara el Gobierno cubano tiene la voluntad de fortalecer vínculos con los emigrados/Imagen de archivo

Llueven las críticas en Twitter, luego de que el canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla afirmara que el Gobierno tiene la voluntad de fortalecer vínculos con los emigrados cubanos, recoge Diario de Cuba.

Según expresó el titular de Exteriores, «la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el extranjero es irrevocable».


El tuit que generó indignación en un gran número de cubanos que reside en el exterior, tiene decenas de comentarios al pie.

«Hipócritas solo piensan en los dólares. Estúpido, piensas les creemos, corruptos burgueses…», escribió José Ricardo Soberat.

«Fortalecer los vínculos para que sigan enviando remesas, recargas telefónicas y ahora el pago de la electricidad, y así el régimen sigue viviendo de los que un día obligó a emigrar y hoy no los reconoce como cubanos», comentó un usuario identificado como Pico.

«Mentira bajen el precio de los pasaportes, quiten la renovación obligatoria cada día años, y por último y lo que es lo correcto, permitan a los cubanos entrar a Cuba sin el pasaporte», indicó otro isleño a través de una cuenta en esa red social.

Rodríguez Parrilla también retuiteó un mensaje del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, en el que asegura: «Durante siete meses se apoyó la realización de 94 vuelos chárter, que permitieron el regreso a #Cuba de más de 5 000 compatriotas desde 56 países».

«…Al tiempo que se adoptaron medidas excepcionales como la prórroga automática de estancia en el exterior», precisó.

Sin embargo, durante los meses de cierre de fronteras en la Isla, las quejas de cubanos varados en diferentes países del mundo se hicieron sentir a través de los medios de prensa independiente.