pesos-cubanos-635


La Asamblea Nacional del Poder Popular centrará hoy su debate en el impacto que ha causado en la población cubana las medidas tomadas para elevar el valor del peso cubano.

También serán analizados los beneficios fiscales y crediticios en función del aumento de la producción agropecuaria.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, serán examinados en varios grupos permanentes de trabajo, como en el de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Además será discutido el Informe Central a la cita partidista y los discursos pronunciados en su sesión de clausura por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


El seguimiento a los programas priorizados en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios y la aplicación de normativas en el funcionamiento de las formas no estatales de gestión, será otro de los temas previstos para esta jornada.