El próximo 9 de diciembre a las 8:00 pm en el parqueo de la Ciudad Deportiva, en la capital cubana, tendrá lugar el “megaconcierto”, de Revé a Van Van: Dos leyendas, que harán Elito Revé y su Charangón y La Orquesta de Juan Formell y Los Van Van, en homenaje a los músicos cubanos, Elio Revé Matos y Juan Formell.


La entrada tendrá un costo de 25 pesos moneda nacional, informó Cubadebate, luego de que Elito Revé y Samuel Formell anunciaran la presentación a la prensa cubana.

El concierto estaba programado para el 30 de septiembre, pero debido a los perjuicios que dejó el huracán Irma, varias actividades por esas fechas fueron canceladas por el Ministerio de Cultura.

Los directores de orquestas, describieron a Revé y Formell como “renovadores del concepto de música popular, cronistas de un país, defensores del bailador y maestros de valores humanos como la disciplina, la humanidad, la solidaridad y el respeto al público”.

La dirección artística estará en las manos de Santiago Alfonso, quien dijo “sentirse emocionado al ver a los hijos de Revé Matos y Juan Formell, a quienes conoció desde su nacimiento, ser capaces de perpetuar la obra de sus padres, en defensa de la identidad musical”.


El director general de la Agencia Clave Cubana de ARTEX, Álvaro Sarmiento, declaró que la unión de las dos orquestas en un mismo escenario cumple el sueño a muchos.

Cubadebate dio a conocer que el espectáculo será grabado por el Sello Bis Music y luego puesto a la venta.

Los hijos de las dos figuras emblemáticas de la música cubana, comentaron que conformaran un repertorio que busca incluir temas antológicos y los más recientes.

(Con información de Diario de Cuba)