La madre del único sobreviviente del trágico naufragio este martes en aguas de Florida dio declaraciones en exclusiva a Telemundo Noticias.


El joven de 22 años, que fue rescatado en el mar por una embarcación comercial, se encuentra en el hospital donde su madre Marcia aún no ha podido verlo ya que está bajo custodia de las autoridades.

“Se aferró a lo que quedó de la embarcación, así como se mira en la foto. Se aferró, se aferró, se aferró. Y a mucha oración”, dijo la madre que agradece a Dios que haya podido ser rescatado.

Sin embargo, entre lágrimas, Marcia reveló que su hija también viajaba en la embarcación, y que según su hermano perdió la vida.

“Dime de tu hermana. Y él me dijo: mamá, mi hermana se ahogó, mi hermana se murió. Yo la busqué y no la pude encontrar”, dijo entre sollozos.

La embarcación que partió de Bimini, Bahamas, llevaba 40 personas a bordo cuando naufragó el sábado. No fue hasta el martes que su hijo fue rescatado del mar y que se iniciaron los esfuerzos de rescate para las otras 39 personas. Los restos de la embarcación fueron localizados unas 120 millas al norte.


El futuro del joven náufrago en EEUU es incierto. Luego de perder a su hija, esta madre hispana hace un pedido a las autoridades migratorias.

“Que comprendan esta situación, que comprendan a una madre que está devastada. Deshecha. Por haber perdido a su hija. Que por favor lo dejen libre para ser el apoyo de él, y él apoyo mío. Yo necesito a mi hijo para que me dé la fuerza para seguir”, dijo Marcia.