Dama de Blanco Xiomara de la Cruz, pese a su delicada salud, se suma a la campaña por la libertad de José Daniel Ferrer (Imagen tomada de redes sociales)

La Dama de Blanco Xiomara de la Cruz Miranda, pese a su delicado estado de salud se ha sumado a la campaña 100 Días 100 voces por la libertad de José Daniel Ferrer, lanzada por la iniciativa ciudadana Cuba Decide esta semana.


«Una imagen vale más que mil palabras. Nuestra solidaridad, respeto y admiración siempre para Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda activista de #UNPACU y Dama de Blanco», escribieron los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en sus redes sociales junto a una foto de esta valiente cubana, que se recupera lentamente de una infección respiratoria severa.

Xiomara quien salió hace apenas 24 horas del Hospital Miguel Enrique en La Habana, donde estuvo 14 días ingresada, se sumó a la campaña política por su colega de lucha, quien permanece en una celda de castigo, y ha sufrido torturas y vejaciones en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba, desde el 1 de octubre de 2019.

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler y su esposo el ex prisionero político Ángel Moya, también se han sumado a la campaña lanzada por Cuba Decide, a propósito de los 100 días de la injusta detención del líder de la UNPACU, quien ya este sábado cumple 102 días encarcelado.