La atención médica y la inmigración ocuparon un lugar destacado en las mentes de los votantes al emitir su voto en las elecciones de mitad de período, según un amplio estudio del electorado estadounidense realizado por la agencia AP.

Los votantes también tuvieron al presidente Donald Trump en mente a la hora de dar el voto.

La mayoría de los votantes en general dicen que el país va en la dirección equivocada. Aún así, alrededor de dos tercios dicen que la economía es buena.

Con el control del Senado y la Cámara de Representantes en juego, Trump alentó a los votantes a ver la primera elección nacional de su presidencia como un referéndum sobre su liderazgo.


La atención médica estuvo en la mente de los votantes: el 26 por ciento lo consideró como el problema más importante que enfrenta el país en las elecciones de medio año de este año. Las acciones más pequeñas consideraron la inmigración (23 por ciento), la economía (19 por ciento), la política de armas de fuego (8 por ciento) y el medio ambiente (7 por ciento) como el principal problema.

Los votantes tienen una visión positiva de la perspectiva económica actual de la nación: el 65 por ciento dijo que la economía del estado es buena, en comparación con el 34 por ciento que dijo que no es buena.