vendedores-por-cuenta-propia


El gobierno de Cuba adiciona una traba más a la empresa privada y los cuentapropistas deberán demostrar al gobierno que saben hacer el trabajo para el que tienen licencia.

Una noticia publicada en el diario Tribuna de la isla informa que los cuentapropistas tendrán hasta noviembre para demostrar sus habilidades o presentar documentación que los acredite para realizar el trabajo.

Mirurgia Ramírez Santana, directora general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), explicó que quienes ejercen oficios relacionados con la elaboración de alimentos, masaje y belleza estética, de alto impacto en la calidad de vida de la población, están obligados por resolución a mostrar la certificación que los califica para esas actividades reporto la Agencia de Noticias de Cuba (ACN).

Según la prensa oficial ya se presentaron a examen más de mil 800 trabajadores, mientras que cerca de dos mil 500 matricularon en los institutos politécnicos de sus territorios en aras de adquirir los conocimientos necesarios.