Un cuentapropista del reparto La Lisa, en La Habana envió un vídeo a CubaNet, en el que se le ve en un altercado con la policía cubana, y grita que miren al “Jefe de sector corrupto” de la localidad, mientras declara que “no le paga un peso a la dictadura”.

Según declaró luego Yasmani Soto Mesa, el Jefe de sector con cuatro agentes de la policía castrista, fueron a su casa a pedirle una licencia del negocio que él tiene como cuentapropista. El emprendedor cubano señala que en ese momento él tenía su puerta cerrada con candado, y al ellos no poder entrar, lo provocaban para que él cometiera un desacato a las autoridades.

Soto Mesa le dijo corrupto al Jefe de sector, porque atestigua el hombre recibe dinero de muchos cuentapropistas de la zona que no pagan licencia para trabajar en el sector.


El trabajador por cuenta propia dijo que el agente fue a presionarlo, y que su negocio es el sostén de su familia, porque a él no le dan trabajo por ser opositor.

Soto Mesa pertenece al Frente Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, el joven contó los problemas que ha tenido para obtener una licencia, ya que lo amenazaron con multarlo, o conducirlo a prisión, el cuentapropista denunció el hostigamiento del Jefe de sector y de la Seguridad del Estado.