Cuentapropista Alexey Rodríguez Martínez (Imágenes tomadas de Directorio y del portal de noticias Cibercuba)

El Tribunal Municipal de Holguín pide tres años de privación de libertad para el cuentapropista cubano Alexey Rodríguez Martínez, a quien acusan de desorden público por protestar contra el abuso de inspectores estatales, reporta Radio Martí.


En el juicio que se celebró el pasado 28 de junio, Rodríguez Martínez quedó concluso para sentencia.

Su padre Alexis Rodríguez Quevedo, confirmó que el trabajador por cuenta propia está preso, y un Mayor de la Seguridad del Estado le dijo no podrían liberarlo porque está concluso para la sentencia, y hasta que la misma no se haga efectiva no se puede hacer nada.

No obstante de quedar confirmada la sentencia para Rodríguez Martínez, el próximo 15 de julio, irá a la cárcel a cumplir una condena de tres años.

El cuentapropista está encarcelado desde el pasado mes de enero, por protestar contra los abusos de los inspectores estatales y de la policía contra su gremio.

Policías e inspectores llevaron a cabo un operativo en el reparto Vista Alegre de Holguín, y llegaron con camiones a recoger todos los productos que ofertaban allí los cuentapropistas, cuando el joven volcó sus productos y se los regaló a la gente, antes de que se los confiscaran, explicó el médico y activista Ramón Zamora.


La policía lo arrestó y le impuso una multa de 30 pesos, después lo metieron en un calabozo hasta trasladarlo a la prisión provincial.