Cuentapropista cubano defiende al régimen de La Habana en Congreso de la CTC (Imagen, captura de pantalla, Canal Caribe)

En medio de una aguda crisis económica que recuerda a muchos en la Isla el Período Especial de los años 90 del pasado siglo, se celebró el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), contexto en el que muchos cuentapropistas prefirieron alinearse al discurso oficial del régimen de La Habana que reclamar al gobierno sus derechos y beneficios para ejercer la actividad privada, recoge CubaNet.


Jorge Gútiez Sánchez, trabajador por cuenta propia que intervino en el Congreso de la CTC, abogó por la sindicalización del sector, lo que traería como consecuencia un mayor control y monitoreo del Estado sobre el trabajador.

«Somos cubanos y estamos identificados con los principios de la Revolución. Hoy estamos en este sector pero si tenemos que estar en una trinchera de combate en cualquier campo para defender lo que hemos logrado en nuestras conquistas, lo estaremos», aseguró Gútiez Sánchez en su defensa al Gobierno socialista de la Isla.

Gútiez Sánchez tiene una cafetería que oferta pizzas, pan con jamón, batidos y otros alimentos debajo del Puente de 100 y Boyeros, en La Habana, un espacio que acoge a la iniciativa privada, puntualiza el portal de noticias Cibercuba.