Foto Cortesía de Joan Carlos Gonzalez/ Administrador del grupo Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar

Cubanos unidos por la reunificación familiar se concentraron frente a las oficinas del Senador Marco Rubio para pedir una solución al programa de parole suspendido desde el cierre parcial de la embajada en La Habana.


Con gritos de «Queremos nuestros hijos» y «Que abran el parole» muchos cubanos fueron a las oficinas del senador republicano para protestar pacíficamente y hacer sentir sus voces para lograr una solución para muchas familias separadas.

El administrador del grupo Cubanos unidos por la reunificación familiar, Joan Carlos Gonzalez, habló para Cuba en Miami y pidió a la comunicad cubana en Miami el apoyo para llegar pronto a una solución.

«No estamos protestando en contra de el (Marco Rubio), ni en contra de ningún partido, estamos protestando por la familia» dijo Joan Carlos Gonzalez. Entre una de las posibles soluciones propuestas esta que los cubanos puedan continuar las entrevistas en Puerto Principe, Haití, país que también esta incluido en el programa de Parole.

Mover las entrevistas a Puerto Principe abarataría los costos del tramite que ahora es en Guyana.


Otro de los participantes en la protesta pidió a Marco Rubio que asesore mejor al presidente en los temas relacionados a los cubanos. «Están viniendo artistas y personas infiltradas que apoyan a la dictadura y a nuestras familias no las dejan venir» dijo.

El administrador del grupo Joan Carlos Gonzalez, y otras dos administradoras, Gretel Moreno y Areadne Rodrigues lograron entrar a las oficinas y se reunieron con la asesora del Senador Marco Rubio, Alyn Fernández.

Foto Cortesía de Joan Carlos Gonzalez/ Administrador del grupo Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar

En las próximas semanas se esperan más protestas para llamar la atención sobre este problema que afecta a cientos de familias cubanas.