Apagones en Cuba/Foto de archivo

Justo cuando las temperaturas empiezan a subir en la Isla la estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) publica una nota informativa donde advierte afectaciones por apagones, provocados por un supuesto mantenimiento de cuatro centrales termoeléctricas en vistas a garantizar el servicio eléctrico en los meses de vacaciones de verano.


«En las últimas horas salieron de servicio por averías la unidad No. 1 de la CTE Felton y una unidad de la CTE de Nuevitas, situación imprevista que ocasionará algunas afectaciones al servicio, las cuales se programarán por los respectivos territorios a los efectos de disminuir las molestias a la población», indica el comunicado en redes sociales.

«La Unión Eléctrica trabaja de manera intensiva para poner ambas unidades en funcionamiento en el menor tiempo posible», añadieron.

La UNE aclaró también trabaja para restablecer dos unidades en la CTE Máximo Gómez del Mariel.

Sin embargo, los usuarios en las redes estallaron con las quejas, y muy pocos se mostraron confiados con el comunicado de la estatal Unión Eléctrica.

«Sigan haciendo hoteles y no reparen las termoeléctricas, nos vemos en la edad de piedra, sigan pensando que el pueblo es anormal y se va a creer toda esa…», sostuvo Dalia López.


«Ayer por la tarde noche en Camagüey ciudad sin electricidad y ahora por la madrugada hace horas sin corriente y sin poder dormir por el calor, esto es una falta de respeto total», lamentó Majela Ríos.

Por otra parte no solo las afectaciones en el servicio eléctrico aquejan a los cubanos, de igual modo han aparecido muchas quejas por los problemas de abastecimiento con el agua potable en las últimas semanas.

«En Holguín 13 días sin una cucharada de agua y sin corriente desde las 6 de la mañana», indicó Libia Cue Labrada.

«Aquí en Cumanayagua no había agua hace días, anoche la pusieron y los vecinos aprovechando para llenar todo, muchos terminaron de madrugada y cuando se fueron a acostar quitaron la corriente, es inhumano, no hay calidad de vida entre tantos problemas nos estamos desgastando», precisó Yanisley Armas.

Asimismo se han reportado quejas de múltiples barriadas en La Habana, que llevan semanas sufriendo las afectaciones con el servicio hidráulico.