El Granma publica fotos de niños con el nombre de Fidel pintado en la cara

En respuesta a una foto publicada por el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), diario Granma, en la que tres niños llevan pintado en su rostro el nombre Fidel, un padre cubano criticó el uso de las imágenes de menores en la Isla con fines políticos, y exigió no se utilicen fotografías de su hija para la propaganda castrista.


«El rostro de mi hija menor nadie está autorizado para utilizarlo en propagandas de ningún tipo. Debería prohibirse por ley la utilización de nuestros hijos con fines partidistas, y aunque el Ministerio de Educación se rige por lo que decida el Partido Comunista de Cuba, somos los padres quienes inculcamos los valores en la casa», expresó el músico Javier Rodríguez, director de la agrupación de rock Extraño Corazón.

«Todos los que aprobaron la publicación de esta foto son unos miserables, la misma caligrafía, montaje cochino y burdo… No ponen una coño…», escribió indignado.

Advertencia cariñosa y publica. El rostro de mi hija menor nadie está autorizado para utilizarlo en propagandas de…

Publicada por Javier Rodríguez en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

El artista envió un saludo afectuoso a los maestros de su hija, pero les advirtió la pequeña «no es una pared o una valla pública».


«A esta edad nuestros hijos encuentran sus héroes en los músicos, en los deportistas, en las series infantiles, hasta en algún otro niño que sobresale, pero no jodan.. Excepcionalmente un niño puede que siga a una figura política, pero de entender… No entienden absolutamente ni…», añadió.

Para concluir el músico aclaró que ninguna de las niñas que aparecían en la foto publicada por la prensa oficialista era su hija.

«No ha sucedido nada con ella, todo lo contrario, cuento con el respeto de todos y mi posición fue entendida sin dramas. Los padres deberíamos usar con mesura la publicación de fotos de nuestras hijas. Nadie sabe si la foto tuvo la aprobación de sus padres. Si fue así, con tal de que sus hijos tuvieran su momento de gloria en el periódico igualmente sería un abuso mayor como si los derechos de los niños no existieran», reiteró.

«Dos palabras hermano; adoctrinamiento y propaganda… Algo que hacían los nazis y los soviéticos y quien se sienta ofendido por mi comparación con esto, solo le diré – Pioneros por el comunismo, seremos como el Che! 🙄🙄🙄 al que le sirva, que se lo ponga», comentó el usuario David Viera.

«En efecto. Es otra muestra de la contaminación del discurso y la propaganda, de la obsesión por idealizar a una figura utilizando la natural ingenuidad de los niños», indicó Gustavo Arcos, ex profesor del Instituto Superior de Arte (ISA).

«Por eso no voy a tener hijos en este país. Ni la religión, ni la política ni la sexualidad hay que imponérselas a los niños. Nacen libres, que carajo sabe un niño que es Comunismo ni Capitalismo, ni Jesucristo. En fin el PCC y su adoctrinamiento», denunció en Twitter el youtuber cubano Frank El Makina.

Recientemente el Movimiento San Isidro advirtió que el régimen estaba usando a niños en las escuelas para su campaña de descrédito contra ellos, forzando a los profesores a decirles que los activistas del MSI son «delincuentes y mercenarios».