Tras conocerse la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender las visas de entradas múltiples a ciudadanos cubanos se creó una petición en el sitio de la Casa Blanca para revertir esta medida.


“Revertir la política que permite a los consulados de los Estados Unidos emitir entradas múltiples / visas de cinco años solo causará un daño tremendo a las familias en las comunidades cubanoamericanas y dañará a la sociedad civil cubana. Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los Estados Unidos. La mayoría de los cubanos no viajan por turismo sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba en lugar de perjudicarlas más.” dijo la usuario que no puso su nombre en la petición en la Casa Blanca.

Para ser tomada en cuenta la petición debe alcanzar las 100 mil firmas en 30 días, al momento de esta publicación solo contaba con 101 firmas.

Estados Unidos aplicó a Cuba una política de reciprocidad en relación a las visas de turistas en respuesta a la manera que el gobierno de la isla otorga el visado a los estadounidenses.