Cubanos en Miami por el Programa de Parole. Foto: Cuba en Miami

El anuncio hoy hecho por los congresistas cubanoamericanos Maria Elvira Salazar y Mario Díaz Balart sobre un proyecto de ley para reactivar el programa de parole para cubanos ha avivado las esperanzas de muchos a reunirse con sus familiares.

El proyecto convertiría en ley la reunificación familiar para cubanos dando solo autoridad al Congreso para revocarlo y Permitiría que las entrevistas se reanudaran en la Base Naval de Guantánamo.


Las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar.

ÚLTIMA HORA: María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart presentan proyecto de ley para la reunificación familiar de cubanos

Posted by Cuba en Miami on Monday, April 19, 2021

«Muy buen proyecto y ordenado!Mis hermanos cubanos con su inteligencia, iniciativa y preparaciòn» dijo un cubano feliz por la reanudación del programa.

«Ojalá así sea ya estamos desesperados buena noticia» dijo otro que está a la espera.


«Dios permita seria de una gran bendición para mi y todos los cubanos que queremos reunirnos con nuestros hijos y familia» dijo una madre que espera a su hijo.

«Dios los oiga y tal proyecto sea aprobado porque hay muchas familias esperando por eso» continuaron los comentarios.

Algunos inconformes se quejaron de la ubicación de las entrevistas.

«No Sirve porq en Cuba no hay transporte. que sea en La Habana en la Oficina de Intereses» se quejó un cubano.

«Alegría total por primera vez en años para todos los cubanos que estamos en proceso de reunificación familiar, aunque todavía es una propuesta de los cenadores María Elvira y Mario Días-Balar, yo lo siento como una GRAN ESPERANZA para todos. Si se aprueba, solo nos queda esperar la respuesta del gobierno cubano. ESTOY OPTIMISTA.» dijo otro cubano haciendo sentir el optimismo de las miles de familia que están en ese proceso.