La Justicia rusa informó este miércoles que dos cubanos fueron sentenciados a un año de pena suspendida en Rusia, por intentar cruzar de manera ilegal el estrecho de Behring para llegar a Alaska (EEUU), dio a conocer CubaNet.

Supuestamente en 2016, los antillanos ofrecieron a un residente de la zona “1.000 euros y 800 dólares” para que les llevara en su lancha al islote Diómede Menor, que forma parte del estado de Alaska, reveló la Fiscalía de Chukotka, península rusa limítrofe por mar con Estados Unidos.

El intento de soborno fue informado por el ruso a las autoridades de su país, y preparó una trampa, escenificando la operación y aceptando la mitad de la suma acordada por parte de los cubanos.

El hombre salió al mar con ellos de Bering en dirección a Estados Unidos, luego de navegar 500 metros, cambio la dirección del barco y los condujo a un puerto donde fuerzas de la seguridad rusas estaban esperando a los cubanos.


CubaNet resalta que tras este incidente, otros 50 cubanos han intentado llegar a EEUU mediante Chukotka, pero esta travesía sin embargo, no ha sido exitosa para ninguno.