Cubanos reunificación familiar

Cubanos que buscan la reunificación familiar que se agrupan en el grupo de Facebook REUNIFICACIÓN FAMILIAR CUBA – USA pidieron a los representantes políticos que respondan a las madres separadas de sus hijos a causa de la detención del programa de parole.


Aquí les dejamos el comunicado presentado por el grupo:

La reunificación familiar es un proceso muy doloroso en este momento , toda vez que las condiciones migratorias se han deteriorado desde el cierre parcial de la Embajada de Usa en la Habana y el cierre total del Programa de Parol para los Cubanos , es por ello que el grupo REUNIFICACIÓN FAMILIAR CUBA – USA , se ha dado a la tarea de hacer un compendio de trabajos con el objetivo de mostrar a los representantes políticos y a la opinión pública , la necesidad tan Grande que poseen estos casos de atención y de una respuesta coherente , pues próxima te se cumplirá dos años de que este programa por invitación del gobierno y pago además , dejará de funcionar y con el las esperanzas que poseen estas familias de reunificarse en tierras de libertad . Este video cargado de sentimientos de añoranza y desesperanza, no es más que el sentir de más de 20000 familias que están en este momento en un limbo migratorio Total, en espera de esa luz de esperanza que les brindaría la posibilidad de disminuir por su categoría migratoria los tiempos acordados para su reunificación .

A todos los Representantes políticos se les pide que den una respuesta a estas madres , hijas y hermanas , muchos de ellos ciudadanos de esta Gran Nación , respuesta que debe ser diferente y no una mera y simple plantilla de letras como hasta ahora se viene dando ( ESTAMOS TRABAJANDO EN BUSCAR UNA SOLUCIÓN) pues en ella lo único que reflejan es el poco compromiso que poseen con estas familias y el programa que ustedes mismos iniciaron por invitación . Aquí les va un resumen de estos testimonios , que no es más que el sentir de a corazón de estas familias que representados en ellos levantan sus voces por una solución viable. Muchas gracias.

ADMINISTRACIÓN


REUNIFICACIÓN FAMILIAR CUBA-USA

Aquí les dejamos algunos de los videos enviados a nuestra redacción:

El programa de parole quedó detenido desde que cerró de manera parcial la embajada de Estados Unidos en Cuba.