Un grupo de cubanos y defensores de los derechos de los migrantes en los Estados Unidos se reunieron en las afueras de la prisión de Richmond en Louisiana para pedir la liberación de los solicitantes de asilo.


El centro de procesamiento de Richmond es donde el cubano Roylán Hernández Díaz de 43 años se quitó la vida a mediados del mes de octubre.

Los cubanos se manifestaron pacíficamente para exigir la liberación de cientos de migrantes que desde hace meses esperan bajo detención la aprobación de sus casos de asilo.

Javier Díaz de Univisión compartió un video de la manifestación.

Cubanos protestan a las afueras del Centro de Procesamiento Richwood en el estado de Lousina para exigir la liberación de cientos de cubanos y migrantes en sentido general que desde hace meses e incluso más de un año están detenidos esperando la aprobación de asilo político.


Posted by Javier Diaz Univision 23 on Saturday, November 2, 2019

Alguno de los detenidos ya sobrepasan el año en detención y sus familiares solo piden que se les deje en libertad para continuar su caso de asilo en libertad.

Entre los manifestantes se encontraban algunos estadounidenses sosteniendo carteles pidiendo también que se haga justicia y pidiendo la libertad de los cubanos.