Roylán Hernández Díaz de 43 años, originario de Pinar del Río muere bajo custodia de ICE (Imagen tomada de Telemundo 51)

Fallece un cubano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Roylán Hernández Díaz de 43 años, originario de Pinar del Río, se encontraba detenido desde hace cuatro meses en el Richwood Correctional Center, de Louisiana, denunció su cónyuge, reporta Telemundo 51.


El cubano cruzó la frontera en mayo de este año, y al llegar a El Paso, Texas, junto a su esposa, la pareja fue detenida, a ella la pusieron en libertad al mes de estar en un centro de detención, y a Hernández Díaz lo enviaron a Louisiana.

Todo apunta a que se trató de un suicidio, ya que los mismos detenidos refieren que Roylán Hernández había advertido a los guardias de seguridad de Richwood Correctional Center, que de no atender su caso de asilo se quitaría la vida.

Según testimonios de otros migrantes en el centro de detención de Lousiana, el martes sobre las 3:00 pm un oficial de la correccional lo encontró sin vida.

El migrante isleño se había declarado en huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades sobre su caso, y unos cuatro días antes de su muerte lo habían trasladado a una celda de castigo.


Hasta el momento ICE no ha confirmado la muerte del cubano.